Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas denuncian las trabas para optar a la ayuda a parados para adquirir libros de texto del Ayuntamiento de Alcobendas.

Afirman que apenas dispondrán de cinco días para presentarlas, porque el plazo acaba el jueves 17 de Noviembre y se publicó en el «Sietedías» del 11 de Noviembre.
 
Además solo pueden optar a ellas parados anteriores al 1 de enero de 2011, casi un año antes.
 
Los Socialistas califican de «tomadura de pelo» la forma de actuar del gobierno municipal del Partido Popular.
 
Pedirán expliaciones en el Pleno Municipal de Noviembre.
 
Alcobendas, 15 de Noviembre de 2011. Los Socialistas de Alcobendas denuncian las trabas que el gobierno municipal ha puesto para que los vecinos de Alcobendas en situación de desempleo puedan optar a la ayuda para adquirir libros de texto. Para empezar los Socialistas denuncian que el plazo para poder presentar dicha ayuda concluye el 17 de Noviembre. Teniendo en cuenta que el semanario municipal «Sietedías» publicó la convocatoria el viernes 11 de Noviembre, los vecinos apenas disponen de cinco días hábiles para solicitarlas. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid,(BOCAM), las publicó el 3 de Noviembre, pero según los Socialistas el gobierno municipal no puede pretender que los vecinos se informen de las ayudas municipales a través del BOCAM, si no que su vía de acceso a la información municipal es el «Sietedías».
 
Para los Socialistas esto se hubiera solucionado si el gobierno municipal hubiera señalado un plazo de un mes y no de quince días para solicitar la ayuda, pero esto no ha sido así, para perjuicio de los solicitantes.
 
Pero otra traba más grave es la que limita el acceso a esta ayuda a los vecinos en situación de desempleo anterior al 1 de enero de 2011, con lo que se impide al acceso a aquellos que han perdido su empleo durante 2011, que, lamentablemente, han sido muchas personas.
 
Los Socialistas de Alcobendas van a pedir explicaciones en el próximo pleno municipal sobre esta situación, solicitando una nueva convocatoria y la eliminación de la traba que impide su acceso a vecinos en desempleo anterior al 1 de enero de 2011.
 
Para Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, «es intolerable que el alcalde de Alcobendas se permita jugar con la incertidumbre de las familias en desempleo. Primero las utiliza como reclamo electoral, enviando a los colegios durante la campaña de las elecciones municipales un panfleto del Partido Popular diciendo que habrá ayudas a las familias en desempleo para que adquieran los libros de texto. En septiembre se permite anunciarlo a bombo y platillo en el «Sietedías», haciendo que muchos vecinos acudieran al ayuntamiento a solicitarlas. Se les informó de que hasta que no se publicara en el BOCAM no estaban en vigor y que se aunciaría este hecho en el «Sietedías». Y cuando finalmente esto ocurre, los desempleados tienen cinco días para presentarlas y se enteran en ese momento de que tienen que estar en paro desde antes del 1 de enero de 2011, casi un año antes. Nos parece un despropósito y vamos a pedir explicaciones de esto en el próximo pleno municipal».

Bocam 3 de Noviembre de 2011

Volver arriba