Las calles Miraflores y León, del Distrito Centro, más accesibles

  • Se han construido rampas y nuevas zonas de estancia y se han instalado elementos para hacer ejercicio para jóvenes y mayores

Accesibilidad AlcobendasLos concejales socialistas de Mantenimiento y Obras y del Distrito Centro, Cristina Martínez y Alberto Polo, visitaron recientemente las calles Miraflores y León para comprobar, de primera mano, cómo están quedando los trabajos para mejorar la accesibilidad en esta zona del barrio centro de la ciudad.

En la calle León se ha procedido a la eliminación de las barreras arquitectónicas y se ha mejorado la accesibilidad peatonal de esta calle, entre la calle Segovia y Valladolid. El desnivel existente se ha solventado con rampas, además de las escaleras, creando un itinerario accesible para todos los peatones.

Mejoras barrio centro AlcobendasAdemás, los pequeños muretes de protección de rampas y separación de zonas se han recubierto con teselas cerámicas y en el muro del Parque de Segovia-Valladolid se ha pintado un mural con motivos alusivos Las Médulas de León.

Por su parte, en la calle Miraflores se ha remodelado toda la zona estancial que existe en el cruce con la calle Jarama mejorando la accesibilidad a las distintas plataformas desde la calle. Asimismo, se han instalado elementos para la realización de ejercicios de mantenimiento físico en dos zonas diferenciadas, una para mayores y otra para jóvenes y se han ajardinado los espacios.