Skip to content

LA DIPUTADA PILAR SÁNCHEZ ACERA INTERVIENE EN LA PRESENTACIÓN EN ALCOBENDAS DE UN LIBRO QUE DENUNCIA EL “NEOLIBERALISMO SEXUAL”

Acto Amppia 1 de febrero 2017Los socialistas de Alcobendas participarán esta tarde en la presentación del libro “Neoliberalismo Sexual” de la filósofa y feminista Ana de Miguel. La diputada regional Pilar Sánchez Acera, intervendrá en la presentación, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas Por la Igualdad de Alcobendas (AMPPIA) para denunciar la “mercantilización del cuerpo de la mujer en un mundo en el que el mercado se está haciendo con todo y en el que se están rompiendo reglas que protegen a los más desfavorecidos”, afirma. La presentación se celebrará en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes a las 19:00 horas. El portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, por su parte ha enviado un vídeo de apoyo.

 

El libro “Neoliberalismo Sexual” de Ana de Miguel afirma que “vivimos en sociedades formalmente igualitarias y en que la mayor parte de las personas declara apoyar el valor de la igualdad. Sociedades en las que no es raro escuchar que ‘ya hay igualdad’ entre hombres y mujeres. Este libro mantiene que tal igualdad no existe, lo que hay son nuevas formas de reproducción y aceptación de la desigualdad”.

La escritora estará acompañada por la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, que hará hincapié en la denuncia de que “el neoliberalismo está invadiendo todos los rincones de nuestras vidas, eliminando barreras y reglas que protegían a los más desfavorecidos, e imponiendo el ‘vale todo’, incluso en el ámbito sexual y de la igualdad. La mujer está sufriendo un grave proceso de ‘cosificación’ y se está convirtiendo en un producto de consumo más, lo que se traduce en un importante obstáculo para la lucha por la igualdad de la mujer y podría estar en el origen de gran parte de los casos de la violencia machista”.

Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha enviado un vídeo de apoyo a la presentación en la que denuncia que “usando la palabra libertad, el neoliberalismo oculta que existen relaciones de poder y de sumisión”. “Que nadie tome el cuerpo, la vida y la dignidad de las mujeres como un ámbito de posesión”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba