Skip to content

La Comunidad de Madrid condena al abandono a casi 21.000 personas por la falta de prestación de la ley de dependencia

psoealcobendas

Alcobendas, 11 de febrero de 2011. Rafael Sánchez Acera, candidato socialista a la alcaldía de Alcobendas, ha participado en la jornada informativa sobre la aplicación de la ley de dependencia en la Comunidad de Madrid, organizada por el sindicato UGT.

En el transcurso del acto se debatió la mala aplicación de la ley de dependencia en la región y que fue calificada por todos los ponentes como crítica. Después de cuatro años de la puesta en marcha de la ley, Madrid continúa estando a la cola de las autonomías a la hora de valorar y realizar las prestaciones a las que tiene derecho los dependientes.

Según datos de UGT, en Madrid hay 70.638 personas con derecho a prestación pero solo la reciben 49.858 personas. Casi 21.000 madrileños están en una situación dramática porque no tienen la prestación y no saben cuando empezarán a recibirla.

En opinión de Rafael Sánchez Acera, «la ley de dependencia es un fracaso en la Comunidad de Madrid y los ciudadanos deberíamos exigir al gobiernos de Esperanza Aguirre que deje de dilatarla y que cumpla con las personas dependientes de la región».

En la jornada también intervinieron la secretaria de Políticas Sociales del Partido Socialista de Madrid, Carmen Sánchez Carazo, la secretaria general de la Unión Comarcal Norte de la UGT, Cristina Díez Pulido, el responsable del departamento de Políticas Sociales de UGT Madrid, José Manuel Castell, y la secretaria de Políticas Sociales de la UGT Madrid, Ana Sánchez de la Coba. Está última aseguró que «le ley de dependencia es un derecho que pagamos todos los ciudadanos y por tanto debe revertir en las personas dependientes y en aquellos que necesitan una autonomía personal en del día a día».

En el acto informativo se destacó el hecho de que el incumplimiento de la ley no ha favorecido la creación de miles de puestos de trabajo que se presumían y también se defendió que la paralización de la ley ha tenido consecuencias negativas en las mujeres que se ven obligadas a ser cuidadoras de sus familiares ante la falta de apoyo.

Volver arriba