Skip to content

Juventudes Socialistas de Alcobendas denuncia que el Ayuntamiento margina al movimiento asociativo juvenil

juventudes socialistas de Alcobendas

Alcobendas, 15 de Noviembre de 2010
Las Juventudes Socialistas de Alcobendas (JSA) critican que el Ayuntamiento no apueste por las asociaciones juveniles del municipio, dando un trato preferencial a la iniciativa “Kliquers” (ajena al municipio).
Dicha entidad ha contado con el respaldo oficial del Alcalde de Alcobendas (participando en numerosos actos de la misma) así como el apoyo público permitiéndoles desarrollar su actividad en los Institutos del municipio y otorgándoles espacios gratuitos y la portada en la revista municipal “Siete Días”.
Aitor Villacañas, Secretario General de las JSA, denuncia que dichos privilegios no se hayan otorgado al resto de asociaciones juveniles de Alcobendas: “Alcobendas se ha caracterizado durante más de 20 años por otorgar un gran apoyo a las asociaciones juveniles que los jóvenes alcobendenses crean, permitiéndoles participar en la construcción de la ciudad y en la formación de la juventud alcobendense. Por ello, el trato dado por el Ayuntamiento a las asociaciones supone un hito en la historia asociativa de Alcobendas. En vez de contar con el Consejo de la Juventud y las asociaciones juveniles de Alcobendas se apuesta por una opción privada ajena al municipio que tiene acceso ilimitado a los recursos públicos”. “No cuestionamos la labor desarrollada por Kliquers, sino el trato discriminatorio que el Ayuntamiento y el Concejal de Juventud han demostrado al no contar y no confiar en la juventud alcobendense”
Las JSA denuncian a su vez que durante esta legislatura las subvenciones a las asociaciones juveniles vienen retrasándose constantemente, imposibilitando que las asociaciones disfruten realmente de la misma, frenando multitud de proyectos sociales y solidarios desarrollados por los jóvenes alcobendenses.
También critican que el Ayuntamiento ha ido desplazando al Consejo de la Juventud de la vida diaria del municipio, favoreciendo opciones privadas como la anteriormente señalada o la denominada “Red Joven Zona Norte” (que aglutina a diversos gobiernos municipales del norte de Madrid sin dar participación a los jóvenes) que ha superpuesto actividades a las realizadas por el Consejo de la Juventud.
“Desearíamos que la misma importancia que le da el Ayuntamiento a otras opciones privadas y ajenas al municipio, se la diese a la labor diaria que los jóvenes llevan dedicando a construir esta ciudad. Un modelo participativo propio, no un despotismo ilustrado”.

NdP_Asociacionismo.pdf

Volver arriba