Skip to content

GARCÍA DE VINUESA HA SUBIDO UN 26% EL PRECIO DEL ABONO DEPORTE DE ALCOBENDAS DESDE QUE GOBIERNA

El PP en el Ayuntamiento de Alcobendas ha subido el precio del Abono Deporte en un 26% desde 2007. Las ordenanzas fiscales para 2014 prevén que el precio de este abono suba el año próximo hasta los 44,10 euros. Los socialistas han registrado una enmienda para estabilizar su precio en 39 euros.

 

El portavoz socialista Rafael Sánchez Acera denuncia que “hacer deporte en Alcobendas es un 26% más caro desde que gobierna el PP”. El abono deporte municipal costaba 35 euros en 2007, mientras que las ordenanzas fiscales para 2014 prevén una nueva subida hasta los 44,10 euros. Esto supone una cuarta parte más de lo que costaba antes de la llegada de Ignacio García de Vinuesa.

Sánchez Acera explica que para una familia media de tres miembros, el coste para hacer deporte en las instalaciones municipales durante un año asciende a casi 1.600 euros. “Es un gasto muy elevado que aleja a los vecinos del uso de las instalaciones deportivas”, denuncia Sánchez Acera.

 

Por eso el Grupo Municipal Socialista ha registrado una enmienda a las ordenanzas fiscales de 2014 para rebajar el precio del Abono Deporte a 39 euros y dejarlo estable los próximos años. “Se trata de fomentar el acceso de los vecinos a las instalaciones municipales y no de alejarlos. Además, bajando los precios ganamos todos: se anima a un mayor número de alcobendenses a adquirir un abono y a hacer deporte, lo que a su vez redundaría en una mayor recaudación para las arcas municipales”, explica el portavoz socialista.

Nota de prensa

Volver arriba