Saltear al contenido principal

Éxito de participación en las Asambleas de Distrito

  • Este miércoles tuvo lugar la del Distrito Centro, en la Casa de las Asociaciones

A través de la Concejalía de Participación Ciudadana se han desarrollado, durante este mes de noviembre, las asambleas de los distritos urbanizaciones, norte y centro, con un nuevo formato de trabajo en mesas temáticas (de medioambiente, movilidad, etc.), que han permitido dar un paso más allá en la relación con los vecinos y vecinas.

Este formato, avalado por el Reglamento de Participación Ciudadana, ha permitido recabar propuestas, debatirlas y encontrar, entre toda la ciudadanía soluciones para mejorar Alcobendas.

asamblea centro

Para el concejal del área, José María Tovar, el nuevo formato “permite una mayor cercanía de los y las vecinas con el Gobierno de la ciudad, que es el objetivo que buscábamos, una interlocución más directa y cercana”.

Las conclusiones, los trabajos de cada mesa y el análisis de todos los problemas que se han debatido en las tres asambleas están abiertos a toda la ciudadanía desde el día siguiente a su celebración, no como en el anterior formato en el que lo que se trataba en la asamblea, al ser problemáticas individuales de cada persona, no trascendía al resto del barrio. Ahora, lo recogido en cada asamblea y que se puede consultar en la web de participación, será el punto de inicio a los Foros que se van air desarrollando en cada Distrito.

En las asambleas, además, se eligieron a los representantes vecinales que llevarán la voz del resto de los y las vecinas de su distrito.

Volver arriba