En marcha la mejora de los accesos a Alcobendas por la A-1

  • Las obras mejorarán la fluidez del tráfico por la Avenida de Bruselas

Ya están ejecutándose las obras de mejora de los accesos de la A-1 a Alcobendas, uno de los compromisos prioritarios del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde socialista, Rafael Sánchez Acera.

Los objetivos principales de las obras de remodelación, que se prolongarán durante los próximos cuatro meses, son mejorar los accesos a la A-1, dar fluidez al tráfico y evitar atascos.

Las obras, que suponen una inversión de más de 800.000 euros, incluyen la construcción de un ramal de giro directo desde la Avenida de Bruselas y de un tercer carril entre las rotondas de Diversia y de la A-1. Asimismo, se va a ampliar el ancho de la calzada de un tramo de la glorieta de Diversia, el situado junto a la parada de taxis. Por último, se van a remodelar las aceras que mantendrán siempre un ancho mínimo de tres metros.

La principal ventaja para la movilidad de la ciudadanía de Alcobendas es que, mediante estas obras, se va a lograr el acceso directo desde la Avenida de Bruselas hasta la A-1 en sentido Burgos, evitando el actual paso por las dos rotondas existentes. Todo ello servirá para mejorar el funcionamiento del enlace al incrementarse el número de carriles y reducirse el tráfico de incorporación a las rotondas.

Esta importante remodelación va a afectar a la circulación, por lo que, con el fin de minimizar las molestias a los vecinos, se han planificado desvíos provisionales de los que se irá informando en los medios de comunicación y redes municipales.

“La mejora de la movilidad y la accesibilidad de los vecinos de Alcobendas
es una de nuestras principales preocupaciones. Esta remodelación es un gran paso para mejorar la fluidez del tráfico en los accesos a nuestra ciudad por la A-1”, subraya la concejala de Mantenimiento y Obras, Cristina Martínez Concejo.

Plano de imagen Bruselas (actual)_290819Plano de imagen Bruselas (reformado)_290819 (1)