Skip to content

EL PSOE RECLAMARÁ EN PLENO QUE LOS PRESUPUESTOS REGIONALES INCLUYAN EL NUEVO INSTITUTO, EL PARQUE DE BOMBEROS Y LA RECUPERACIÓN DEL BLAS DE OTERO

Los socialistas de Alcobendas presentarán una Moción en el próximo Pleno municipal en la que reclaman al Gobierno regional que el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017, todavía sin presentar, incluya las partidas para la construcción en Alcobendas de un nuevo instituto y parque de bomberos, así como una Escuela Oficial de Idiomas y la recuperación del Centro de Especialidades Blas de Otero.

El Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes todavía no ha presentado el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017. “Se trata de un ejemplo más de la incapacidad del PP de cumplir los plazos y de trabajar de forma eficiente, como también ocurre en Alcobendas, donde acaba de comenzar el trámite para la aprobación de las cuentas de este año y que se alargará durante meses”, recuerda el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

En este sentido, y debido a la todavía ausencia de unas cuentas regionales actualizadas, los socialistas han registrado una Moción que se defenderá en el Pleno del próximo 31 de enero en la que reclaman una lista de partidas de inversión específicas para Alcobendas destinadas a proyectos aprobados en Pleno o anunciados por las diferentes administraciones. Se trata del nuevo instituto público de Educación Secundaria, cuya construcción fue pedida en Pleno a instancia del PSOE y que se situará en Fuentelucha. “El Gobierno municipal ha anunciado el inicio de las obras en el presente mes de enero pero todavía no se ha hecho nada”, explica Sánchez Acera.

Otros proyectos, como el nuevo parque de bomberos, fue anunciado por el Gobierno regional sin que todavía se haya empezado. Y de la Escuela Oficial de Idiomas y la recuperación del Centro de Especialidades Blas de Otero, ambos proyectos aprobados por mayoría en el Pleno municipal, tampoco se sabe nada”, afirma el portavoz socialista.

«Alcobendas sufre lamentablemente una larga tradición de agravios por parte de los diferentes Gobiernos regionales del PP”, denuncia Sánchez Acera. “Así, por ejemplo, son muchas las infraestructuras que han tenido que ser financiadas por el Ayuntamiento como lo fue la construcción en 2004 del Colegio Bachiller Alonso López, o los centros de salud del Arroyo de la Vega y Valdelasfuentes en 2011, estos últimos con cargo a los fondos del Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero».

Nota de prensa

Moción Registrada PSOE Pleno 31.01.2017

Volver arriba