Skip to content

El PSOE presenta enmiendas al presupuesto para fomentar el empleo, la universalización de la educación infantil, libros de texto gratuitos y ayudas a la formación en idiomas de los jóvenes.

psoealcobendas

Alcobendas, 25 de enero de 2011. En el último Pleno municipal donde se ha debatido el presupuesto para el 2011, el grupo socialista ha presentado cuatro enmiendas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Cuatro medidas que se concretan en un Plan de Empleo para el formación y fomento de puestos de trabajo, la construcción de una escuela infantil para niños de 0 a 3 años, la puesta en marcha en una primera fase para conseguir que los libros sean gratuitos en los colegios de gestión pública y en ayudas a los jóvenes de Alcobendas para la formación en un segundo idioma en el extranjero.

A juicio del PSOE de Alcobendas las propuestas se financiarían de dos formas. Para los dos primeras, con el dinero que se ha comprometido a devolver la Comunidad de Madrid, según ha reconocido el propio alcalde, Ignacio García de Vinuesa, por las inversiones realizadas en los centros de salud por  Plan-E del Gobierno de España  y que ascienden a unos 7.000.000 euros.  Para la tercera y cuarta moción presentada, serían necesarios rebajar 300.000 euros de la partida de propaganda y publicidad del departamento de Comunicación y vincular casi 145.000 euros de la Fundación Ciudad de Alcobendas al programa de idiomas para jóvenes.

Según Rafael Sánchez Acera, portavoz del grupo socialista, “es de justicia corregir el presupuesto con estas medidas porque devuelve a los vecinos recursos económicos que el alcalde Ignacio García de Vinuesa ha dejado a la Comunidad de Madrid sin ninguna garantía de que vuelvan a nuestra ciudad, y también porque se gasta más en formación y educación y menos en propaganda y publicidad”.

Sánchez Acera añade que «desde que en 2007 Ignacio García de Vinuesa fuera alcalde de Alcobendas, la recaudación municipal ha subido en más de 12 millones de euros, mientras que el gasto en materias sociales no se ha visto incrementado, con lo que los vecinos de Alcobendas han perdido calidad de vida en estos cuatro años últimos».

Aunque las enmiendas fueron rechazadas por la mayoría del Partido Popular, el grupo municipal socialista quiere criticar esta postura ya que considera que el alcalde de Alcobendas sigue mirando para otro lado en plena crisis y no toma ninguna medida de fomento del empleo ni en la mejora de la calidad de vida de los vecinos prefiriendo hacer una política de propaganda y publicidad.

 

Volver arriba