Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ALCOBENDAS ABRE UN PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SIN APROBAR EL NUEVO REGLAMENTO

El Gobierno municipal de Alcobendas ha anunciado un proceso de participación ciudadana para elaborar el Protocolo de Actuación en Episodios de Alta Contaminación, sin tener previamente aprobado el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que anunció hace ya dos años. “El PP se lanza a un proceso de participación ciudadana sin haber hecho sus deberes”, denuncia el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

Los vecinos y vecinas de Alcobendas podrán participar en la elaboración del Protocolo de Actuación en Episodios de Alta Contaminación, “lo que a los socialistas nos parece una buena noticia, tanto porque los alcobendenses pueden participar directamente en algo que les afecta, y porque, al fin, se tomarán medidas para luchar contra la contaminación”, afirma Rafael Sánchez Acera. Sin embargo, asegura, “no es serio que el PP se lance a un proceso de participación ciudadana sin que el nuevo Reglamento local esté aprobado, para lo cual han tenido ya dos años de tiempo”.

El nuevo Reglamento de Participación Ciudadana de Alcobendas fue anunciado por el Gobierno municipal hace dos años, pero sigue sin estar aprobado. En el Pleno del pasado 26 de septiembre, el Gobierno municipal quiso incluir este punto en el Orden del Día, pero finalmente lo retiró del debate. Días después ha anunciado un nuevo proceso de participación, por lo que los socialistas se preguntan si el Gobierno municipal no debería previamente cerrar la reforma del nuevo Reglamento para garantizar que el proceso sobre el Protocolo de Actuación sea totalmente satisfactorio.

“El PP lleva ya más de dos años preparando una reforma del Reglamento de Participación Ciudadana. En el Pleno de septiembre, tras meses de silencio, sorprenden a todos y tratan de aprobarlo, pero en el último momento lo retiran del Orden del Día. ¿Qué ha pasado? Pues que el alcalde y sus concejales de gobierno siguen demostrando su incapacidad para abordar los problemas de la ciudad y dar soluciones”, afirma Sánchez Acera que denuncia que “tras diez años en el gobierno municipal, el PP sigue cometiendo errores de novato en la gestión. Además, no es de recibo que un Ayuntamiento supuestamente excelente tarde más de dos años en modificar un Reglamento”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba