Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE EL BARRIO DE FUENTELUCHA DE ALCOBENDAS “ESTÁ PRÁCTICAMENTE AISLADO” LOS FINES DE SEMANA Y LOS FESTIVOS

Los socialistas han registrado una pregunta para el próximo Pleno municipal sobre la escasa frecuencia del transporte público en el barrio de Fuentelucha los fines de semana y los festivos. “Fuentelucha está prácticamente aislada los días no laborables”, denuncia el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

 

El PSOE de Alcobendas ha registrado la siguiente pregunta para el Pleno del próximo lunes 28 de octubre: “¿Considera el Gobierno municipal que el servicio de transporte público durante los fines de semana es suficiente en su configuración actual en el barrio de Fuentelucha del Distrito Norte?”

Numerosos vecinos de ese barrio han denunciado la escasa presencia de transporte público en la zona los días no laborables. Así, por ejemplo, el autobús interurbano C 57, que une Fuentelucha con Madrid, no presta servicio los fines de semana y festivos.

Por otro lado, el autobús circular urbano C 10, que une Fuentelucha con el resto de Alcobendas, los sábados, domingos y festivos comienza su servicio a las 9:40 horas con una frecuencia de 40 minutos. Por su parte, el C 11 comienza a las 9:20 horas con una frecuencia también de 40 minutos.

Para los socialistas este servicio de transporte público “es claramente insuficiente para un barrio de hasta 12.000 habitantes”, según Rafael Sánchez Acera. “No puede ser que los días no laborables los vecinos de Fuentelucha, una de las zonas más alejadas del núcleo de Alcobendas, tengan que depender prácticamente de su vehículo privado si quieren ir al centro, y que estén obligados a coger el coche si quieren ir a Madrid”.

“Hay que fomentar el uso del transporte público, por economía y por ecología. Por eso reclamamos al Gobierno municipal que tome las medidas oportunas con el Consorcio de Transportes para sacar a Fuentelucha de su aislamiento”, concluye el portavoz del PSOE.

Nota de prensa

Volver arriba