Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE 332 VECINOS Y VECINAS DE ALCOBENDAS ESTÁN EN LISTA DE ESPERA PARA RECIBIR LA AYUDA A DOMICILIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea y diputada de Alcobendas, Pilar Sánchez Acera, denuncia que a día 30 del pasado mes de junio, 332 vecinos y vecinas de la ciudad se encontraban en lista de espera para la adjudicación de la ayuda a domicilio por parte de la Comunidad de Madrid. “La aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra región es una necesidad urgente y el Gobierno regional debe dejar de poner trabas”, reclama la parlamentaria del PSOE.

 

Según datos del Gobierno regional, a día 30 del pasado mes de junio, 332 vecinos y vecinas de Alcobendas se encontraban en lista de espera para la adjudicación de la ayuda a domicilio por parte de la Comunidad de Madrid. La lista de espera en otros municipios de la zona norte de la región era de 122 personas en San Sebastián de los Reyes, 121 en Colmenar Viejo, 106 en Tres Cantos, 32 en Algete, 38 en Paracuellos del Jarama, y 124 personas en total de los municipios de la Sierra Norte.

La diputada socialista, Pilar Sánchez Acera, explica que esta lista de espera “es debido a la lentitud y los obstáculos que está poniendo el Gobierno regional del PP a la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid”. Sin embargo, lejos de tratar de solucionar esta solución, “Cifuentes trata de quitarse el problema de encima traspasando a los ayuntamientos los gastos de los servicios de teleasistencia a partir del 1 de enero de 2018, un servicio que en Alcobendas tiene una lista de espera de 321 personas.

El PSOE defenderá mañana en el Pleno municipal de Alcobendas una Moción que pide instar al Gobierno regional a “asumir su responsabilidad de atención a la dependencia, que como Gobierno Regional le compete, desde el mismo momento en que se realiza la solicitud de la misma, garantizando los recursos técnicos, humanos y económicos necesarios para su desarrollo y prestación”.

Nota de prensa

Volver arriba