Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS RECLAMA UN MAYOR COMPROMISO DEL ALCALDE CON EL DISTRITO CENTRO

Los socialistas de Alcobendas reclaman un mayor compromiso por parte del alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y de su equipo con el Distrito Centro de la ciudad. “Los vecinos se sienten abandonados y la actividad económica está muy deteriorada por la grave crisis que sufre el pequeño comercio de la zona”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

El concejal socialista Mario Sánchez realizó un ruego en el pasado Pleno municipal de Alcobendas celebrado el 28 de enero, en el que pedía “arreglar la calle de la Marquesa Viuda de Aldama en su esquina con la calle de San Isidro para evitar más accidentes como el producido el pasado mes de diciembre y que provocó que un vecino tuviera que ser intervenido quirúrgicamente”. El pavimento de esa parte de la calle está en muy mal estado, lo que provoca muchas dificultades a las personas con movilidad reducida. Esta petición también fue trasladada por el Grupo Socialista a la Junta de Distrito Centro el pasado miércoles 29 de enero.

“La razón de la decadencia del Distrito Centro es que a García de Vinuesa y al PP no les interesa. Nunca lo han considerado importante y por ello nunca se han esforzado por sacarlo adelante”. Sánchez Acera recuerda que hace siete años que los socialistas no gobiernan Alcobendas, “y desde entonces el actual alcalde no ha hecho nada por este barrio, que sigue prácticamente con los mismos equipamientos que entonces. El tiempo pasa, pero el PP parece que quiere congelarlo”, afirma.

En este sentido, los socialistas propusieron una partida de más de 800.000 euros para la mejora de los barrios de Alcobendas, una iniciativa que presentaron como enmienda a los presupuestos municipales de 2014 pero que el PP, sin embargo, rechazó. “Los socialistas insistimos y seguiremos recordando al alcalde que todos los barrios de Alcobendas son igual de importantes y que todos los vecinos tienen derecho a que su Ayuntamiento se interese por ellos”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba