Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS RECLAMA AL ALCALDE MEDIDAS URGENTES PARA AYUDAR A LOS PARADOS MAYORES DE 45 AÑOS Y DE LARGA DURACIÓN A ENCONTRAR UN TRABAJO

Los socialistas de Alcobendas reclaman al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, medidas urgentes para ayudar a los parados de larga duración y mayores de 45 años a reingresar en el mercado laboral. “Los alcobendenses en paro necesitan una respuesta urgente de su Ayuntamiento”, afirma el portavoz adjunto del Grupo Socialista Ángel Sánchez Sanguino, “pero mientras tanto el PP regional se limita a negar las mínimas ofertas de empleo a los parados que, por sus características, menos posibilidades tienen para encontrar trabajo”.

 

De los 8.403 parados en Alcobendas, 3.260 personas son mayores de 45 años 1.576 hombres y 1.684 mujeres) según el último dato del paro registrado en abril. “Son vecinos que por su edad tienen muy difícil volver al mercado laboral y sufren el riesgo de verse abocados al paro durante mucho tiempo”, explica Ángel Sánchez Sanguino.

“Se trata de alcobendenses con cargas familiares, hipotecas y una necesidad urgente de ingresos para sostener a sus familias”, continúa el concejal, “por lo que reclamamos al alcalde y al equipo de Gobierno que elabore y ponga en práctica un plan con medidas urgentes para proporcionar a estos vecinos una oportunidad”.

En este sentido, los socialistas proponen que el Ayuntamiento ponga en funcionamiento sus recursos para ayudar a estos vecinos a emprender un reciclaje de su perfil profesional, enfocándolo a las necesidades actuales. Para ello hay que invertir recursos “que este Ayuntamiento tiene de sobra”, recuerda Sánchez Sanguino, que tiene claro que “deben utilizarse para ayudar a los vecinos que más lo necesitan”.

Por ello, los socialistas de Alcobendas condenan la orden del Gobierno regional de la Comunidad de volcar los esfuerzos del Servicio Regional de Empleo en los parados que reciben prestación y abandonando a los de larga duración, entre los que se encuentran en abrumadora mayoría los mayores de 45 años.

Nota de prensa

Volver arriba