Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS EXIGE AL GOBIERNO MUNICIPAL “TRANSPARENCIA” EN LA APLICACIÓN DE LA NORMA DE SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS PRIVADAS Y CONCERTADAS

Los socialistas de Alcobendas exigen al Gobierno municipal del PP que aplique “sin excepciones y con transparencia” la normativa de Protección Civil que obliga a los centros educativos a cumplir con los planes de autoprotección y de emergencia. Un medio de comunicación ha publicado que una inspección municipal ha revelado irregularidades en centros privados y concertados, por lo que el concejal socialista Luis González, reclama a los responsables municipales “transparencia e imparcialidad a la hora de aplicar una ley que sirve para evitar desastres. Las familias con sus hijos en colegios privados y concertados tienen derecho a saber si sus centros cumplen con la ley”.

 

Según ha publicado un medio de comunicación, la inspección municipal del Ayuntamiento de Alcobendas ha detectado incumplimientos de la Ley de Protección Civil de diferente calado en los centros escolares privados y concertados. Éstas irían desde la no actualización de los planes antiincendio, hasta el cierre de salidas de emergencia con cadenas e incluso la instalación de aulas en sótanos, a pesar de estar estrictamente prohibido por la dificultad de evacuación en caso de emergencia.

El propio Gobierno municipal ha confirmado estas irregularidades, pero ha querido reducir su alcance asegurando que se habrán subsanado hasta el inicio del curso escolar en septiembre. “Pedimos al Gobierno municipal transparencia y rigor en la aplicación de la ley en beneficio de la seguridad de los alumnos”, afirma el concejal del PSOE, Luis González.

“Las familias que han optado por un centro privado o concertado para sus hijos tienen el mismo derecho a gozar de una seguridad del 100% que los que optan por un centro público”, asegura el concejal. “Por ello, tienen derecho a saber si el colegio de sus hijos ha infringido la normativa y en qué grado. Además, la oposición vamos a controlar que efectivamente en septiembre se estará cumpliendo con la Ley de Protección Civil en todos los colegios, y para ello vamos a exigir los datos correspondientes al Ayuntamiento”. “Hay que recordar que la ley está para cumplirse, y más cuando se trata de una norma que tiene como objetivo salvar vidas en caso de emergencia”, concluye González.

Nota de prensa

Volver arriba