Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS EXIGE A FOMENTO QUE ADECÚE EL SERVICIO DE CERCANÍAS A LA CRECIENTE DEMANDA POR LA CONTAMINACIÓN Y LA NAVIDAD

CercaníasLos socialistas de Alcobendas exigen que el Ministerio de Fomento, gestionado por el PP, “sea coherente con el mensaje del uso del transporte público debido al aumento de la contaminación y de las aglomeraciones en el centro de Madrid debido a la Navidad, y adecúe el servicio de Cercanías a la creciente demanda ya que esto también afecta directamente a los alcobendenses que quieren desplazarse a la capital”, afirma el portavoz adjunto del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino.

 

En el pasado puente de la Constitución se han producido una serie de incidencias y de averías en la red de Cercanías en la Comunidad de Madrid que afectan directamente a los usuarios de Alcobendas. Por ejemplo, la estación de Sol ha estado cerrada durante un tiempo por averías, y previamente, durante los episodios de alta contaminación en los que se ha aplicado el protocolo para la reducción de emisiones de gases contaminantes, la red de Cercanías ha sufrido una serie de averías que han provocado retrasos importantes.

“No podemos decir por un lado que las personas se conciencien y utilicen el transporte público cuando, por el otro lado, se les ofrece un servicio nefasto, con retrasos e incertidumbre. Para que el transporte público sea una herramienta eficaz contra el cambio climático y los atascos, debe ser de calidad”, asegura Ángel Sánchez Sanguino.

“Por ello, los socialistas de Alcobendas exigimos al Ministerio de Fomento la financiación y los recursos necesarios para que el servicio de Cercanías esté a la altura del reto que se le exige. Por ejemplo, en Alcobendas llevamos semanas con los tornos estropeados en la estación Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Es una mala imagen que disuade al uso de este transporte”. “Para fomentar que las personas apuesten por el transporte público, hay que ofrecer un servicio fiable y de calidad”, concluye Sánchez Sanguino.

Nota de prensa

Volver arriba