Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS DENUNCIA QUE LOS EXPEDIENTES SANCIONADORES CONTRA LAS PINTADAS HAN DESCENDIDO UN 100% DESDE QUE GOBIERNA EL PP

Pintadas 1Si en 2007, último año de gobierno socialista en Alcobendas, se incoaron 27 expedientes sancionadores por la realización de pintadas en la vía pública, en el pasado año 2015 no se ha incoado ninguno, en 2014 fueron dos y en 2013 fueron cero. Para tener los datos actualizados, los socialistas preguntarán hoy en el Pleno por el número de expedientes de este año. “No hacer nada es una tendencia clara desde que gobierna el PP”, denuncia el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, que acusa al equipo de Gobierno de “no actuar para evitar las pintadas en la ciudad, sobre todo en el barrio Centro”.

Las pintadas en las paredes son una estampa habitual en las calles de Alcobendas, sobre todo en el Distrito Centro. “Dan una imagen de decadencia y de abandono y, sobre todo, cuando no se hace nada contra ellas se da pie a que se multipliquen debido a la impunidad con la que actúan sus autores a pesar de las sanciones previstas en la Ordenanza de Convivencia”, explica Rafael Sánchez Acera. El artículo 18.2 c de la Ordenanza califica de “grave”, y por lo tanto sancionables con multas de 750 a 1.500 euros, “las pintadas o los grafitos realizados en las fachadas de los inmuebles, públicos o privados”.

Pintadas 2A pesar de las sanciones previstas por la ley y, sobre todo, a pesar de la gran cantidad de pintadas, el Ayuntamiento solamente ha incoado en total 12 expedientes sancionadores por pintadas entre 2008 y 2015 es decir, los años de gobierno del PP: seis en 2008; cero en 2009; cero en 2010; tres en 2011; uno en 2012; cero en 2013; dos en 2014; y cero en 2015. Estas cifras contrastan con los 27 expedientes de 2007, el último año de gobierno socialista. Estas cifras son oficiales y se ofrecen en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento. Para conocer la cifra actualizada de 2016, los socialistas han registrado una pregunta al respecto que se formulará al equipo de Gobierno esta tarde en el Pleno.

“Estas cifras son una muestra más de la falta de interés por parte del PP en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alcobendas, sobre todo en el Distrito Centro, que también deben convivir con la suciedad en las calles. Vinuesa y el PP demuestran que no tienen ningún proyecto de ciudad”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba