Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS DENUNCIA QUE LAS BECAS DE COMEDOR Y PARA LIBROS DE TEXTO NO SON SUFICIENTES PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS

El Ayuntamiento de Alcobendas ha publicado los datos provisionales de los beneficiarios de las becas de comedor y de libros de texto para el próximo curso escolar. En ambos casos hay 725 y 738 beneficiarios respectivamente, unas cifras muy pequeñas teniendo en cuenta que en Alcobendas hay unos 8.400 alumnos matriculados en la enseñanza pública. “El número de becas es claramente insuficiente para hacer frente a los problemas de las familias de Alcobendas en esta crisis, donde ya hay 8.403 parados”, denuncia el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Según datos del Ayuntamiento de Alcobendas, las  ayudas para libros y material escolar destinadas a los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y E.S.O. solamente tendrán 738 beneficiarios. Por otro lado,  las ayudas para comedor sólo beneficiarán a 725 alumnos. Alcobendas, con más de 111.00 habitantes (según el padrón de 2012), tiene unos 8.400 alumnos escolarizados en la enseñanza pública (en Infantil y Primaria unos 6.000 y en la ESO unos 2.400), sin contar los alumnos de la concertada.

Para los socialistas estos datos demuestran que las ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento se han quedado cortas: “En Alcobendas tenemos más de 8.400 alumnos en la escuela pública con una población de más de 100.000 vecinos, de los que 8.403 están sin empleo -según el paro registrado en abril-”, explica Sánchez Acera, para quien “resulta obvio que 725 becas de comedor y 738 para libros de texto son claramente insuficientes”.

“En Alcobendas ya hemos superado los 8.400 parados y el alcalde tiene que actuar al respecto”, afirma el portavoz socialista. “Una gran ayuda para los vecinos de nuestra ciudad sería la gratuidad de los libros de texto en el próximo curso escolar. Eso supondría poner los recursos de Alcobendas al servicio de sus vecinos en esta época de crisis”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba