Skip to content

EL PLENO DE ALCOBENDAS APRUEBA LA INICIATIVA DEL PSOE DE DECLARAR “NO BIENVENIDA” A HAZTE OIR CON LA ABSTENCIÓN DEL PP

Todos los grupos políticos menos el PP han aprobado hoy declarar a Hazte Oír “asociación no bienvenida” en Alcobendas. El PSOE ha presentado esta Moción, en la que el PP se ha abstenido, “porque hay que decir a esta gente, que pretende dividir y llevar el odio a nuestra sociedad, que no les queremos en las calles de nuestra ciudad”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

Todos los grupos políticos en el Pleno municipal de Alcobendas, menos el PP, han aprobado la Moción del PSOE que declara “asociación no bienvenida” a Hazte Oír, cuyo autobús plagado de mensajes transfóbicos circuló por las calles de la ciudad el pasado 7 de marzo e incluso aparcó en la puerta de un Instituto de Educación Secundaria.

Los socialistas criticaron la tibieza del Gobierno municipal del PP en ese momento, que no quiso aplicar la Ordenanza de Convivencia, que prohíbe específicamente este tipo de actividades en Alcobendas. En concreto, el artículo 13.1. dice, textualmente: “Queda prohibida en el espacio público toda conducta de menosprecio a la dignidad de las personas, así como cualquier comportamiento discriminatorio, sea de contenido xenófobo, racista, sexista u homófobo, o de cualquier otra condición o circunstancia personal o social, de hecho, por escrito o de palabra, mediante insultos, burlas, molestias intencionadas, coacción psíquica o física, agresiones u otras conductas vejatorias”. Según el artículo 14 de la misma Ordenanza, la sanción estaría tipificada como grave y ascendería entre 750 y 1.500 euros.  Hoy el PP se ha abstenido en esta iniciativa que ha presentado el PSOE.

Los socialistas “entendemos que tenemos que enseñar a Hazte Oír que su mensaje de odio tiene un límite. No podemos permitir que lo propaguen de manera impune porque agrede directamente a la libertad y a los derechos de las personas. En este sentido, lamentamos profundamente que el PP no haya querido sumarse al resto de partidos democráticos y declarar a Hazte Oír no bienvenida”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba