Saltear al contenido principal

El alcalde comparte alegría con los adjudicatarios de las 30 viviendas municipales en alquiler de Valdelasfuentes

sorteo viviendaEl alcalde de Alcobendas y secretario general del PSOE, Rafael Sánchez Acera, ha asistido al sorteo de los 30 alojamientos dotacionales en alquiler, que se están construyendo en Valdelasfuentes, y que ha tenido lugar este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

Una treintena de familias residirán en breve en estas viviendas de 60 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina independiente y plaza de garaje, que se están construyendo en la calle Teresa de Calculta, con un alquiler asequible de entre 533 y 573 euros mensuales.

“Es una gran satisfacción poder compartir la alegría de estos vecinos y vecinas de la ciudad que van a poder acceder a una vivienda. Sin duda, la vivienda accesible es una de las prioridades del Gobierno Municipal de Alcobendas”, ha subrayado el primer edil.

El alcalde ha destacado que estos 30 alojamientos dotacionales “son los primeros que adjudicamos dentro del Plan de Vivienda Pública que contempla la construcción de un total de 500 residencias”.

Los pisos están destinados a colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado privado de vivienda: jóvenes menores de 35 años, familias monoparentales, mayores de 65 años, víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo o personas divorciadas al corriente del pago de pensiones alimenticias. 

Volver arriba