Saltear al contenido principal

El acceso al antiguo vertedero, limpio de residuos

La concejalía de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras, que dirige Cristina Martínez Concejo, ha procedido a la limpieza del acceso al antiguo vertedero en el que había depositados residuos de diferente tipología, desde escombros de obra hasta enseres o muebles,  y que ha supuesto a las arcas municipales un gasto de 5.185,56 euros.

Estas labores de limpieza se enmarcan en las “acciones de choque” que el Gobierno Municipal está realizando en diferentes puntos de la ciudad para paliar las desastrosas consecuencias de la dejadez de los anteriores gobiernos del Partido Popular, que convirtieron la falta de limpieza en las calles en uno de los problemas más graves de Alcobendas.

Entrada antiguo vertedero Alcobendas antesEntrada antiguo vertedero Alcobendas después

Martínez Concejo ha anunciado que “la zona se mantendrá vigilada por la Policía Local para evitar nuevamente estos vertidos o incoar los correspondientes expedientes sancionadores, cuando corresponda”.

Las multas, en el caso de las infracciones graves, pueden ir desde 901 euros hasta 45.000, excepto si se trata de residuos peligrosos, en cuyo caso la multa será desde 9.001 hasta 300.000 euros. En el caso de las infracciones muy graves, las sanciones irían desde 45.001 euros hasta 1.750.000 y, si son residuos peligrosos, desde 300.001 hasta 1.750.000 euros.

En esta misma línea, se ha realizado una limpieza de choque en la calle Constitución, desde la Avenida de España hasta la Plaza del Pueblo. Dos peones especialistas y dos máquinas hidrolimpiadoras han realizado durante una semana una limpieza a fondo en esta calle, que es uno de los ejes comerciales más importantes de Alcobendas.

Volver arriba