Saltear al contenido principal

Asambleas de distrito, una oportunidad para participar y aportar propuestas

El concejal de Participación Ciudadana, José María Tovar, invita a los vecinos y vecinas de Alcobendas a participar en las asambleas que se van a celebrar durante este mes de noviembre en los tres distritos de la ciudad. Estas asambleas son espacios de colaboración y diálogo entre los residentes de cada barrio y los representantes municipales, ya que contarán con la presencia del alcalde, del vicealcalde, del concejal de distrito y de otros concejales delegados, que tratarán distintos temas de interés con las personas que quieran asistir de cada uno de los encuentros.

«Estas asambleas son una oportunidad para que los vecinos y vecinas de Alcobendas participen activamente en la vida de sus distritos porque van a permitirles realizar aportaciones para mejorar cada barrio. Por otro lado, a nosotros, como representantes de la ciudadanía, nos van a proporcionar un canal directo con ellos para saber qué mejoras deben hacerse en cada eje temático en el que hemos dividido los grupos de participación vecinal», subraya Tovar.

Reunión previa a las asambleas de distrito de los responsables de Participación Ciudadana con el alcalde

En cada asamblea, los ciudadanos además de tener contacto directo con cada concejal y con vecinos de su distrito, podrán hacer sus propuestas para mejorarlo en varios aspectos: Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Urbanismo y Vivienda y Vida en el Distrito. No solo se trata de compartir preocupaciones, sino de saber cómo, entre todos, se pueden buscar soluciones.

Además, en cada asamblea, se elegirá a los representantes de los vecinos, que llevarán la voz de estos a los distintos espacios de participación ciudadana del distrito y de la ciudad de Alcobendas. La elección se realizará en las mismas asambleas, mediante sorteo público de entre todas aquellas personas que se hayan presentado voluntarias para serlo, seleccionando a cinco ciudadanos en cada distrito, que representarán a todos sus vecinos en las Juntas Municipales de Distrito, en el Consejo Social de la Ciudad y en otros espacios de participación.

Las personas interesadas en representar a sus vecinos y vecinas, que quieran aportar sus ideas para su distrito y que les apetezca participar y colaborar, pueden inscribirse para ser elegidos representantes vecinales contactando con la Subdirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 2420) o enviando un correo electrónico a participacion@aytoalcobendas.org dejando sus datos.

Las fechas y lugares de celebración de las asambleas de Distrito son:
• Distrito Urbanizaciones: lunes 18 de noviembre, a las 19 h, en el Centro Municipal La Esfera.
• Distrito Norte: jueves 21 de noviembre, a las 19 h, en Espacio Miguel Delibes.
• Distrito Centro: miércoles 27 de noviembre, a las 19 h, en la Casa de las Asociaciones.

Para asistir a las asambleas de Distrito, no es necesaria la inscripción, el acceso a las mismas será libre hasta completar aforo.

 

Volver arriba