Rafael Sánchez Acera

11 de agosto de 1973, Alcobendas (Madrid)
Secretario general de los Socialistas de Alcobendas, portavoz municipal y candidato del PSOE a la alcaldía de Alcobendas.
Entró a militar en las Juventudes Socialistas, allá por 1992, junto a otros compañeros que querían refundarlas en Alcobendas, después pasó al PSOE.
Licenciado en Ciencias Empresariales, especialidad Contabilidad, por la Universidad Autónoma de Madrid.

Emprendedor y apasionado por la política, sobre todo la municipal “porque me permite estar cerca de la ciudadanía y tener la oportunidad de resolver sus problemas”. Para Sánchez Acera la política es algo más que gestionar una ciudad ”es una vocación”. En su opinión, ”los políticos debemos tener claro que somos ciudadanos dedicados durante un tiempo a gestionar los intereses comunes, pero que dejamos de serlo cuando los votantes deciden y volvemos a ser sólo ciudadanos”.

La credibilidad y la honestidad son las cualidades que más valora en un político “puedes engañar a unos pocos por un tiempo, pero no puedes engañar a muchos durante mucho tiempo. La gente no quiere que le digas que vas a resolver su problema cuando sabes que no es posible, no les gusta que hagas demagogia con sus cuestiones vitales”.

La familia es muy importante para Rafael. Ha creado la suya con Cristina y tienen una hija, Claudia, “tener mi propia familia me da tranquilidad. La política exige mucha dedicación y genera tensión y regresar cada día a casa es recuperar un tiempo de paz”.

 

Amistad, lealtad, solidaridad, son algunos de sus valores fundamentales.
Tiene un firme compromiso con la ciudadanía de Alcobendas. Piensa que este mundo no es justo y que tenemos que trabajar para que lo sea “las ciudades no deberían medirse por el PIB, sino por los valores que benefician a las personas. Sería feliz si consiguiéramos en Alcobendas empezar a cambiar las cosas”.