Skip to content

Caos y descoordinación en la evacuación del Ayuntamiento ante la amenaza de bomba del miércoles 24 de noviembre

psoealcobendas

Los Socialistas de Alcobendas pedimos explicaciones al alcalde sobre el caótico desalojo del Ayuntamiento en la amenaza de bomba del miércoles, 24 de noviembre, tras detectarse una bolsa sospechosa en la puerta de los juzgados de Alcobendas.

El PSOE de Alcobendas queremos que Ignacio García de Vinuesa aclare las circunstancias en que se produjo la evacuación ya que, al parecer, instantes después de que se recibiera el aviso por parte de la Policía Nacional, se produjo una importante descoordinación que llevó a un retraso importante en el desalojo del edificio.

A nuestro juicio no se sabía quien organizaba la evacuación, se produjeron órdenes y contraordenes continuamente, y hubo discusiones entre responsables de la Policía Local y el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento. Se llegó incluso a que 15 trabajadores permanecieran «olvidados» en la cuarta planta, porque nadie les avisó de que tenían que salir, enterándose del peligro por la llamada de móvil de otra trabajadora. Tampoco funcionaron los mecanismos de alarma de evacuación ni se activó la megafonía. Todo ello supuso un notable retraso en el desalojo de trabajadores y vecinos, que afortunadamente no tuvo trascendencia.

Para los Socialistas de Alcobendas esta situación es preocupante y grave por la descoordinación entre responsables que ha dejado en evidencia el protocolo de seguridad en el principal edificio de Alcobendas. Por eso hemos presentado una pregunta en el registro municipal solicitando información para conocer si el alcalde ordenó que se efectuara o no el desalojo y  si tomó alguna decisión durante la evacuación.

Volver arriba