Skip to content

El PSOE de Alcobendas exige al alcalde que ataje la creciente inseguridad ciudadana

psoealcobendas

Ante el notable aumento de delitos en la ciudad, los Socialistas de Alcobendas han presentado una moción en el Pleno que insta al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y al Gobierno municipal a que elabore un «Plan estratégico de seguridad ciudadana», que sea realmente eficaz y consensuado.

En las últimas semanas los vecinos de Alcobendas se sienten más inseguros porque son conocedores de la oleada de noticias sobre atracos e incidentes cometidos. Una situación nunca antes percibida y que es producto de la ineficaz dirección de la Policía Local por parte del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

Para Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE de Alcobendas, “la Policía Local es una de las mejores de toda España, que tiene unos agentes y unos medios técnicos espléndidos, y sin embargo son ineficaces debido a la dirección política del alcalde y del concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Hervías.

Los vecinos de Alcobendas se han quejado ante el grupo municipal socialista de que cada vez ven menos patrullajes de la Policía Local, sobre todo en las zonas verdes y comerciales. Dos alarmas e inquietudes que han sido recogidas por los Socialistas de Alcobendas para llevar este grave problema al Pleno municipal y solicitar al alcalde que abandone las acciones erráticas de los últimos años, y vuelva, según Sánchez Acera, a las «políticas de seguridad que hicieron a Alcobendas una de las ciudades más seguras de España durante los gobiernos socialistas”. Precisamente “la renuncia de estas políticas por parte del señor Vinuesa cuando llegó a la alcaldía en 2007 han traído como consecuencia la creciente inseguridad que se vive en estas últimas semanas”.

Volver arriba