Skip to content

El alcalde de Alcobendas compra un dispositivo para la Policía Local considerado «arma de guerra»

psoealcobendas

El señor Vinuesa cree que Alcobendas no es una ciudad segura y ha conseguido que la Policía Local disponga de elementos complementarios que convierten sus armas en equipos de guerra.

Los Socialistas de Alcobendas pedimos explicaciones al alcalde por adquirir un dispositivo para la Policía Local, que la Intervención Central de Armas de la Guardia Civil prohíbe al considerarlo «arma de guerra».

El PSOE de Alcobendas hemos registrado una pregunta al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, solicitando información sobre los motivos que llevaron a comprar el dispositivo para arma «KIT RON 1-G1» que según la Guardia Civil convierte las pistolas que utiliza la Policía Local en «armas de guerra». Además de la pregunta, también solicitamos conocer su coste y qué se va hacer con el equipo, ya que no está autorizada su utilización.

Para Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, «es preocupante que el gobierno municipal disponga de armas cuyo uso está prohibido para la Policía Local, y por tanto pedimos explicaciones sobre este hecho que además lleva añadido un gasto para las arcas municipales”. Sánchez Acera considera que “el alcalde no sólo tiene que explicar esta compra, sino quién decidió hacerlo, cuánto ha costado y qué va a pasar ahora con ese arma, que la propia Guardia Civil considera que es un arma de guerra».

Volver arriba