Skip to content

Varios centenares de firmas apoyan la petición de apertura de un centro de urgencias que reclaman los Socialistas de Alcobendas

psoealcobendas

El PSOE de Alcobendas ha iniciado una campaña informativa de denuncia y recogida de firmas para reclamar una adecuada situación de las urgencias sanitarias en nuestra ciudad.

La campaña comenzó el sábado, 18 de septiembre, en la Plaza Mayor y se va a prolongar durante varias semanas en diversos puntos de Alcobendas.
Los Socialistas reclaman este servicio porque las Urgencias de la Avenida de España, en San Sebastián de los Reyes, no tienen la suficiente capacidad para atender las necesidades de los dos municipios, que han incrementado significativamente su población en los últimos años. Además, las Urgencias no siempre están preparadas para atender las demandas y el personal sanitario se ve en la obligación de derivar los pacientes a los hospitales Infanta Sofía o La Paz.

Dentro de la campaña de denuncia, en el Pleno municipal del martes 28 de este mes, el PSOE de Alcobendas presentará una moción para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid la mejora de las urgencias sanitarias del Hospital Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, así como la necesidad de habilitar un centro de urgencias en Alcobendas que permita descongestionar el que existe en la localidad vecina.

En opinión de Rafael Sánchez Acera, portavoz del Grupo Municipal Socialista, «Urgencias es uno de los principales problemas de Alcobendas ya que sufrimos un servicio cada vez más deficiente. Los Socialistas vamos a seguir reclamando al alcalde, el popular García de Vinuesa, que se plante ante la presidenta de la Comunidad de Madrid y defienda los intereses que tienen los vecinos y vecinas de Alcobendas en una cuestión tan sensible como la Sanidad”.

Volver arriba