Skip to content

José Caballero solicita la baja en el PSOE

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialistas de Alcobendas hace una serie de consideraciones tras la petición de baja como afiliado del PSOE de José Caballero Domínguez, ex alcalde de Alcobendas:

José Caballero Domínguez ha disfrutado en sus años de Alcalde de todo el apoyo de la Agrupación Socialista de Alcobendas, sin el cual nunca hubiera logrado ser Alcalde de Alcobendas durante 24 años.
Han sido los compañeros y compañeras socialistas los que han trabajado durante muchos años respondiendo a un programa y un proyecto político logrando la transformación de Alcobendas en una de las mejores ciudades de España, referente de bienestar social y calidad de vida. Estos compañeros y compañeras han trabajado siempre con lealtad al Partido Socialista Obrero Español, respetando los procesos democráticos internos.

José Caballero Domínguez fue elegido candidato en las elecciones municipales de 2007, y voluntariamente renunció a esa candidatura un mes antes de las elecciones por no querer respetar las decisiones democráticas de la Agrupación Socialista, que había elegido libremente a los compañeros y compañeras socialistas que le acompañarían en la lista electoral de las elecciones municipales, y que el no respetó.

La baja de José Caballero Domínguez en el PSOE es la culminación de un proceso personal que le ha llevado a no respetar las decisiones que libremente acordaban los órganos del Partido, además del hecho de entender que el proyecto del PSOE es un proyecto puramente personalista y no fruto de un trabajo y un programa colectivo.

Sus actuaciones en los últimos años han ido siendo de carácter absolutamente personalista, al margen de los intereses del Partido, y resulta difícil de entender como una persona que ha sido tanto en este Partido, esté ahora dañando la imagen del mismo. Todo responsable político debe saber cuál es el momento adecuado para retirarse, dado que la política no debe entenderse como una profesión sino como un tiempo concreto dedicado a transformar la realidad, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

La Agrupación Socialista de Alcobendas va a seguir trabajando día a día con los vecinos y vecinas de Alcobendas, buscando su apoyo para conseguir un gobierno progresista y de izquierdas para la ciudad, y evitar la paralización y el retroceso social que el gobierno del Partido Popular está provocando en Alcobendas.

Volver arriba