Skip to content

El alcalde de Alcobendas se niega a bajarse el sueldo en un 15%, sólo se baja el 5%, por debajo del resto de regidores y políticos

El gobierno municipal del PP ha decidido en un Pleno extraordinario bajar el sueldo del alcalde y de los concejales en unos porcentajes alejados de los decididos en el resto de corporaciones, según recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias, la asociación que representa a las entidades locales. Los criterios de reducción de salarios de los cargos locales de la FEMP, señalan que debería bajarse el sueldo en un 15%
Los Socialistas de Alcobendas criticamos esta decisión porque el señor Vinuesa y su equipo debieran ser los primeros en dar ejemplo en momentos de crisis con el recorte de sus retribuciones salariales en las mismas proporciones que el resto, para que el esfuerzo fuese igual a todos.

Para Rafael Sánchez Acera, portavoz del grupo municipal socialista, “el alcalde ha convocado un Pleno extraordinario clandestino para retocar ligeramente los sueldos y seguir ganando casi 100.000 euros, más que el presidente del Gobierno español. En cambio, se lo baja de prisa y corriendo a los empleados municipales del Ayuntamiento”.

En opinión de Sánchez Acera, la reducción en un 5% del sueldo del alcalde es una falta de consideración a sus ciudadanos y ha afirmado que “nuevamente el señor Vinuesa vuelve a ir en contra de las decisiones generales; por algo sacó a Alcobendas de la Federación de Municipios y Provincias”.
El alcalde de Alcobendas pasará de cobrar 101.020,36 a 95.265,87 euros, el resto de concejales verán rebajados su salario entre un 2% y un 5%.

Volver arriba