Skip to content

El alcalde de Alcobendas rechaza la petición de las madres y padres del colegio público Parque de Cataluña

Los Socialistas de Alcobendas denuncian que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha rechazado la petición de madres y padres del colegio público Parque de Cataluña para la construcción de un gimnasio en este centro escolar.
Es la segunda vez que el señor Vinuesa desoye la demanda, después de que el Grupo Municipal Socialista presentase una enmienda en el Pleno municipal extraordinario en el que el Partido Popular aprobó los presupuestos generales del Ayuntamiento. La enmienda socialista proponía la inclusión en las cuentas municipales de una partida de un millón de euros para la construcción de esta dotación escolar.
El Partido Popular no dudó en votar en contra de la propuesta e impidió que el colegio Parque de Cataluña contase con un gimnasio, tal y como sucede en el resto de los centros de Alcobendas. Recientemente se ha presentado el proyecto para la construcción de un gimnasio en el Luis Buñuel, que ya estaba prevista por el último gobierno socialista, y se va a construir otro en el colegio Castilla con dinero del Plan-E del Gobierno de España.
Según Rafael Sánchez Acera, portavoz del grupo municipal socialista, “ el alcalde prefiere subir los gastos en publicidad y propaganda para seguir vendiendo su imagen, utilizando los fondos públicos en su campaña personal, antes que atender las reclamaciones de los vecinos que piden mejoras en el colegio de sus hijos”.
Los Socialistas de Alcobendas han entregado en el registro del Ayuntamiento las cien firmas que han recogido en apoyo al gimnasio del Parque de Cataluña y esperan que, en esta ocasión, el alcalde atienda la petición de las madres y padres. Por su parte, los Socialistas sí se han comprometido a seguir reclamando esta dotación en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid para que todos los centros públicos dispongan de similares instalaciones en nuestra ciudad.

Volver arriba