Skip to content

El PSOE de Alcobendas contrario al cierre de la Sección Lingüística de francés del Instituto Severo Ochoa

El portavoz del grupo mucinipal socialista, Rafael Sánchez Acera, se ha mostrado firmemente comprometido a defender la calidad y diversidad de la educación de Alcobendas, consideraciones que se revalidan ante la supresión de la sección bilingüe de francés del Instituto Severo Ochoa.
Según Sánchez Acera, «no se entiende que, desde la Comunidad de Madrid, se intente acabar con un proyecto de grandes resultados y elevada calidad educativa, avalada por la embajada de Francia y que afecta a 15 centros de la región. El hecho de que el Instituto Severo Ochoa sea bilingüe en inglés el próximo año, no puede ser la causa que justifique la eliminación de la sección lingüística de francés».
Para los socialistas, Alcobendas vuelve a tener otro problema protagonizado por el gobierno de Esperanza Aguirre con la aprobación del señor Vinuesa.
El portavoz del PSOE en Alcobendas ha afirmado que «ante la impasividad del alcalde, vamos a exigir a la Comunidad de Madrid que no se ataque a la educación pública y de calidad que tenemos en nuestra ciudad. Y lo haremos tanto en el ámbito municipal como regional, ya que este asunto llegará a la Asamblea de Madrid a través del grupo parlamentario socialista».

Volver arriba