Skip to content

EL PP EN LA ASAMBLEA DE MADRID APRUEBA UNOS PRESUPUESTOS REGIONALES MUY PERJUDICIALES PARA ALCOBENDAS

La mayoría absoluta del PP en el Parlamento regional aprueba unos presupuestos de la Comunidad de Madrid muy perjudiciales para Alcobendas: privatizará el Hospital Infanta Sofía y los centros de salud, cortará a la mitad las ayudas al municipio para mantener la policía local, o retirará la gestión municipal de la Teleasistencia y la Ayuda a Domicilio de los mayores, entre otras medidas.

 

El PP regional aprueba en la Asamblea de Madrid la privatización de la sanidad pública. Para los alcobendenses esto significará que el Hospital Infanta Sofía se pondrá en venta, a pesar de las nefastas consecuencias que tendrá para la atención de los pacientes y las condiciones laborales de los profesionales sanitarios. El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, recuerda que “las empresas privadas están para ganar dinero, y eso repercutirá en el tratamiento que recibirán los pacientes. La privatización de la sanidad pública es un atropello y una medida muy peligrosa para el bienestar y el cumplimiento de los derechos sociales de los ciudadanos”.

Además, los presupuestos regionales prevén reducir a la mitad las ayudas a los ayuntamientos para financiar la policía local de las BESCAM. En Alcobendas esto significará que, para mantener la actual plantilla de agentes se tenga que sustraer dinero de otras partidas que servirían para proporcionar servicios a los vecinos.  Alcobendas, sin embargo, “se encuentra en una situación económicamente envidiable con respecto a la mayoría de los municipios de la región y está en condiciones de afrontar con garantías el mantenimiento de la actual plantilla de policía local”, asegura Sánchez Acera. El Pleno municipal aprobó el pasado martes una Moción socialista en este sentido.

Por último, los presupuestos regionales quieren reordenar los servicios sociales que ofrecen los ayuntamientos, sobre todo la Teleasistencia y la Ayuda a Domicilio a los mayores, que pasan a depender de la Comunidad de Madrid. Sánchez Acera explica que “esta es una mala noticia para los dependientes de nuestra ciudad, ya que la Comunidad de Madrid no es precisamente la administración que más garantías nos ofrece en la gestión de los servicios sociales, ni tampoco es la más sensible hacia las necesidades del colectivo de dependientes”.

Nota de prensa

Volver arriba