Skip to content

A PARTIR DE ENERO LA PRESENCIA POLICIAL EN LA MORALEJA SE REDUCIRÁ POR LAS NOCHES A UN VIGILANTE CON TELEFONILLO

El plan del Ayuntamiento de Alcobendas de sustituir a los agentes del turno de noche de la comisaría de La Moraleja por un vigilante de seguridad con un telefonillo se pondrá en marcha a partir de enero, según ha podido averiguar el Grupo Muncipal Socialista.

El pasado viernes los socialistas denunciaron el plan del Ayuntamiento de Alcobendas de reducir la presencia policial en La Moraleja, ya que a partir de enero los agentes del turno de noche serán sustituidos por un vigilante de seguridad que se comunicará por telefonillo con el resto de los policías locales del municipio.

La concejal presidenta de la Junta Municipal del Distrito Urbanizaciones, María Felicidad Palacio Vela, reveló en una respuesta por escrito a una pregunta del Grupo Municipal Socialista que existe “un proyecto para reforzar el cierre de la base y poner un telefonillo con video” durante los turnos de noche, estando el agente que responda a las llamadas ubicado en el Distrito Norte y no directamente en la comisaría. Ese proyecto se implementará a partir de enero, según ha podido averiguar el Grupo Socialista.

La presencia de agentes en La Moraleja se va reduciendo así paulatinamente, ya que la base permanecerá cerrada por las noches. Allí solamente habrá un vigilante de seguridad privada. Como explica la edil en su respuesta por escrito, “en lugar de contratar a un policía de servicio extra para reforzar, contratamos a un vigilante que es tres veces más económico”.

La base de la policía local en La Moraleja es uno de los proyectos estrella del alcalde Ignacio García de Vinuesa, que dijo, textualmente, “tan importante es la seguridad para los vecinos como para las empresas que han apostado por implantarse en nuestro municipio y crear riqueza para y desde Alcobendas”. A partir de enero, un telefonillo velará por la seguridad de los vecinos por las noches.  

Nota de prensa

Volver arriba