Skip to content

El alcalde de Alcobendas paga a Esperanza Aguirre la construcción del ambulatorio de Valdelasfuentes con fondos del gobierno de Zapatero

Los Socialistas de Alcobendas denuncian que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se niega a construir el centro de salud de Valdelasfuentes, con el consentimiento del alcalde, Ignacio García de Vinuesa, a quien ni le preocupa ni muestra interés por defender a sus vecinos.
Una vez más, el gobierno de Esperanza Aguirre incumple su palabra y el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Alcobendas para edificar este centro de salud. Finalmente, será la financiación del Gobierno de Zapatero quien pague la obra, mediante los Fondos Estatales del segundo Plan-E, igual que sucedió el año pasado con la construcción del ambulatorio del Arroyo de la Vega.
Para Rafael Sánchez Acera, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “el señor Vinuesa no ha querido reclamar a la Comunidad de Madrid las partidas económicas que estaban contempladas en los presupuestos regionales en 2008 y que desaparecieron después, y tampoco ha exigido a Esperanza Aguirre que cumpla la palabra dada a la ciudadanía de Alcobendas.”
En 2009, la cuantía económica que el Gobierno de España asignó a Alcobendas fue de 18 millones de euros, con el nuevo Plan Estatal de Inversión 2010 nuestra ciudad recibirá 14 millones de euros. “El problema es que los vecinos de Alcobendas vuelven a ser despreciados por la presidenta de la Comunidad de Madrid ante la complacencia del alcalde Vinuesa, que muestra su hipocresía política recurriendo a los fondos del gobierno Zapatero mientras le critica”.
Desde el Grupo Municipal Socialista se recuerda que la administración que más ha invertido en Alcobendas esta legislatura es el Gobierno de Zapatero con más de 32 millones de euros, con inversiones como los centros de salud de Valdelasfuentes o Arroyo de la Vega, la nueva base de policía y las inversiones en colegios de la ciudad.

Volver arriba