Skip to content

LOS SOCIALISTAS HACEN BALANCE DEL GOBIERNO DE VINUESA Y PREGUNTAN SI ALCOBENDAS ESTÁ MEJOR HOY QUE HACE ONCE AÑOS

Mañana se celebrará el Debate sobre el Estado de la Ciudad de Alcobendas, y los socialistas hacen balance de los once años desde los cuales el actual alcalde, Ignacio García de Vinuesa, lleva al frente del Ayuntamiento. En este sentido, el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, lanza una pregunta: ¿está mejor Alcobendas que hace once años? ¿Viven mejor los vecinos y vecinas? La respuesta es no.

El nuevo curso político empieza en Alcobendas, el último antes de las elecciones municipales de mayo de 2019, y los socialistas hacen balance de los últimos once años, que es el tiempo desde el que Vinuesa lleva al frente del Ayuntamiento. En este sentido, el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, asegura que “la pregunta principal a la que debe responder el alcalde es, ¿está mejor Alcobendas que hace once años? ¿Viven mejor los vecinos y vecinas? La respuesta es no”.

Sánchez Acera afirma “en estos años nuestra ciudad no ha mejorado en nada con respecto a lo que los socialistas dejamos como legado”. “¿Se han construido nuevos polideportivos, colegios, casas de la cultura, etc.? La respuesta es NO. ¿Se han dado más ayudas sociales, se han creado nuevos servicios municipales? La respuesta es NO. Entonces, ¿qué ha hecho Vinuesa en once años? Pues se ha limitado a mantener lo que el PSOE había hecho y poco más”, insiste el portavoz. 

Rafael Sánchez Acera acusa al PP de carecer de proyecto, “y lo que han gestionado lo han hecho de manera regular, por no decir mal: en los últimos once años ha subido la criminalidad, las calles está más sucias, se ha recortado en servicios municipales, se ha peleado con los trabajadores de Seromal, el Distrito Centro está abandonado y los pequeños comercios están cerrando, el polígono industrial no levanta cabeza, faltan pisos donde puedan vivir nuestros jóvenes, etc.”

El portavoz socialista afirma que “Vinuesa y el PP ya han demostrado todo lo que son capaces de hacer por Alcobendas. Tras más de once años gobernando es hora de cambiar, y el PSOE está preparado para el relevo. Los socialistas somos los que hemos transformado Alcobendas en el S. XX. Ahora queremos que nuestra ciudad esté lista para el S. XXI”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba