EL PSOE MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE LOS DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL EN ALCOBENDAS

Datos Balance criminalidad Alcobendas 2º trimestre 2018Los últimos datos del balance de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior, muestran que durante la primera mitad de este año se ha producido un aumento de los delitos contra la libertad sexual en Alcobendas. En concreto, el aumento ha sido de un 20% con respecto al mismo periodo de 2017. “Este dato nos preocupa a los socialistas, y demandamos que se tenga en cuenta para reforzar las medidas e iniciativas públicas para evitar que este delito siga creciendo en nuestra ciudad”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

Los datos del último balance de criminalidad del Ministerio del Interior muestran un aumento importante de los delitos contra la libertad sexual en Alcobendas. La definición de este delito es la siguiente: “Los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales son aquellos que atentan contra la libertad de elección sexual del individuo, o que promueven la sexualidad en algún sentido cuando el sujeto pasivo es menor de la edad de consentimiento estipulada por la ley o incapaz. Están incluidos el acoso sexual, la agresión sexual, el abuso sexual, el exhibicionismo, la provocación sexual y la corrupción de menores”.

En este sentido, los datos del Ministerio del Interior muestran que estos delitos han aumentado en un 20% durante la segunda mitad de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017. En el detalle de los datos, se muestra un descenso importante de las agresiones sexuales con penetración, sin embargo se ha registrado un aumento del 41,7% del resto de actos relacionados con este tipo de delitos.

Para los socialistas estos datos del Ministerio del Interior son “muy preocupantes”, afirma el portavoz Rafael Sánchez Acera. “Una sociedad solamente puede calificarse de verdaderamente democrática cuando la seguridad y la libertad de cada uno de sus miembros está garantizada. Por eso es fundamental que las instituciones públicas competentes tengan en cuenta este aumento de los delitos contra la libertad sexual, y tomen las medidas y acciones oportunas para frenarlos. Alcobendas debe aspirar a ser un modelo de ciudad también a la hora de defender y garantizar la integridad y libertad personal de todos sus vecinos y vecinas”, concluye.

Nota de prensa