EL PSOE DENUNCIA UN AUMENTO DE LOS AVISOS VECINALES POR RATAS EN EL CENTRO DE ALCOBENDAS

Los vecinos del Distrito Centro de Alcobendas han presentado hasta ocho quejas y denuncias por la presencia de ratas en las últimas semanas a través de la aplicación ‘Alcobendas Actúa’. “Las ratas pueden ser la consecuencia de la negligencia en la limpieza de las calles, por lo que ésta debe ser, de una vez por todas, una prioridad para Vinuesa”, explica el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera. 

 

Según los avisos registrados por la aplicación ‘Alcobendas Actúa’, la presencia de los roedores se extiende por todo el casco viejo de la ciudad, mientras el resto de distritos no presenta denuncias. “No es solamente por las características del barrio Centro, con instalaciones y viviendas más antiguas, sino por el abandono y suciedad de la zona debido a la negligencia del Gobierno municipal”, explica el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

En concreto, los avisos registrados se sitúan en las calles de Hermanos Pascual, Soria, Mariano Sebastián Izuel, Francisco Baena Valdemoro, Marqués de la Valdavia y dos avisos en la calle Isabel Rosillo.

“Los avisos se extienden por todo el Distrito Centro, por lo que no podemos hablar de un foco localizado”, afirma Sánchez Acera, que apunta que “podríamos encontrar una explicación en la suciedad generalizada en las calles y en el retraso a la hora de recoger la basura de las calles, como llevan meses denunciando los vecinos”.

“Las ratas pueden ser la consecuencia de la negligencia en la limpieza de las calles, por lo que ésta debe ser, de una vez por todas, una prioridad para Vinuesa”, concluye el portavoz del PSOE.

Nota de prensa