Skip to content

EL PSOE AFIRMA QUE LA POLICIA LOCAL DE ALCOBENDAS INDICA QUE LOS DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO SE HAN INCREMENTADO EN CASI UN 42% ENTRE 2013 Y 2017

memoria 2017 policía local alcobendasLos delitos contra el patrimonio denunciados en Alcobendas se han incrementado en un 41,8% entre 2013 y 2017, según señala la Policía Local en su última memoria. En concreto, el año pasado se han denunciado 665 delitos frente a 387 en 2013. “En Alcobendas están aumentando los robos, como ya denunciamos los socialistas el pasado mes de mayo con los datos del Ministerio del Interior en la mano, a los que ahora se suman los de la Policía Local”, asegura el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

 

Los socialistas de Alcobendas subrayan que en la memoria de la Policía Local del año 2017 se señala un aumento de los delitos contra el patrimonio de un 41,8% entre 2013 y el año pasado. En concreto, en 2017 se denunciaron 665 robos frente a 387 en 2013. Estos datos de la Policía Local se suman a los últimos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior correspondientes al primer trimestre de 2018, que indican un aumento preocupante de los delitos de robos con fuerza en los domicilios de la ciudad. En concreto, este tipo de delito ha aumentado entre enero y marzo en un 23,7% con respecto al mismo periodo de tiempo de 2017.

“En Alcobendas estamos sufriendo en los últimos años un aumento de los robos y delitos contra el patrimonio, como demuestran los datos de la Policía Local y la Policía Nacional”, recuerda Rafael Sánchez Acera. “No se trata de una oleada de inseguridad ni queremos intranquilizar a los vecinos y vecinas, como nos acusa el PP, pero no podemos mantener los ojos cerrados mientras la delincuencia aumenta en nuestra ciudad”, afirma el portavoz socialista.

“La realidad es que la seguridad ciudadana se está deteriorando poco a poco en Alcobendas y de nada sirve tratar de ignorarlo como pretende Vinuesa. Hay que estudiar y tratar este asunto con seriedad, reconocer lo que está pasando y tomar las medidas oportunas. Para ello el Gobierno municipal puede contar con el apoyo del PSOE”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba