EL PSOE DENUNCIA QUE LOS TRABAJADORES DE LOS SERVICIOS AUXILIARES DEL PATRONATO SOCIOCULTURAL DE ALCOBENDAS NO HAN COBRADO SUS NÓMINAS

Los trabajadores y trabajadoras de los servicios auxiliares del Patronato Sociocultural del Ayuntamiento de Alcobendas no han cobrado sus nóminas. Los socialistas han denunciado en repetidas ocasiones estos retrasos, la última vez en octubre de 2016, y exigen al Ayuntamiento que obligue a la empresa concesionaria de este servicio externalizado que cumpla su obligación de pagar en tiempo y forma a sus empleados.

Los trabajadores y trabajadoras de los servicios auxiliares del Patronato Sociocultural (PSC) del Ayuntamiento de Alcobendas siguen sin cobrar sus nóminas a mitad de mes. Estos empleados de los servicios auxiliares son los que trabajan como acomodadores de los teatros, en los centros culturales y en las mediatecas, y dependen de la empresa Exceltia.

“Esta no es, lamentablemente, la primera vez que ocurre. Los socialistas hemos denunciado varias veces retrasos en el cobro de las nóminas por parte de los trabajadores, la última vez en octubre de 2016”, recuerda la concejala y representante del PSOE en el consejo rector del PSC, Manuela Núñez Márquez.

Los socialistas exigen al equipo de Gobierno municipal “que actúe inmediatamente y obligue a la empresa que ha contratado a que cumpla con su obligación de pagar a los trabajadores”, afirma la edil. “El equipo de Gobierno debe vigilar y hacer cumplir las condiciones del contrato de servicios. No se puede consentir que, mientras los trabajadores cumplen con su obligación y hacen posible el excelente servicio que reciben los vecinos, a cambio se les maltrate y no se les pague por su trabajo”.

Nota de prensa