EL PSOE DENUNCIA QUE LA AFLUENCIA A LOS CENTROS DE MAYORES DE ALCOBENDAS HA BAJADO EN CASI 74.000 PERSONAS EN UN AÑO

Los socialistas denuncian que la afluencia a los centros de mayores municipales de Alcobendas ha bajado en un 14% entre 2016 y 2017, según se refleja en la última memoria anual del Patronato de Bienestar Social. En concreto, han dejado de asistir 73.942 personas, a pesar de que el porcentaje de los mayores de 64 años se mantuvo estable en el 15,5% sobre el total de la población. “Baja el número de mayores que acuden a los centros municipales, pero su número se mantiene. ¿Qué explicación pueden dar los responsables? Lo preguntaremos en el Pleno”, anuncia el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

 

La afluencia a los centros de mayores municipales de Alcobendas ha bajado en un 14% entre 2016 y 2017, según refleja la última memoria anual del Patronato de Bienestar Social. En concreto, han dejado de asistir 73.942 personas, a pesar de que el porcentaje de los mayores de 64 años se mantuvo estable en el 15,5% sobre el total de la población. Por ello, el Grupo Socialista ha registrado la siguiente pregunta para el próximo Pleno del 13 de julio: “¿Qué causas ha identificado el Gobierno municipal para explicar esta bajada de afluencia?”

“¿Qué está pasando en los centros de mayores de Alcobendas? ¿Por qué ha bajado tanto la afluencia de personas que utilizan estos servicios? Probablemente la respuesta sea la misma que en la mayoría de los servicios públicos de la ciudad desde que gobierna el PP: baja la calidad y por tanto el interés y la demanda”, explica el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

“Desde que gobierna el PP en Alcobendas, lo que suma ya once años, no se ha llevado a cabo ninguna nueva política para mayores, ni siquiera una mejora de los servicios ya existentes. El PP y Vinuesa se han limitado a mantener lo que había, que en 2007 era muy bueno, pero en 2018 se está quedando limitado y necesita mejorar”, denuncia Sánchez Acera.

“Alcobendas está sufriendo una lenta decadencia desde que gobierna el PP. Los datos nos muestran que cada año, poco a poco, se deterioran los servicios públicos. En el caso de los centros de mayores el dato es muy claro: casi 74.000 personas menos en un año. Los responsables municipales deberían reflexionar por qué”, concluye.

Nota de prensa