EL PSOE PIDE AL PP QUE LLEVE EL NUEVO REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA AL PLENO DE JULIO PARA SU APROBACIÓN TRAS CASI TRES AÑOS A LA DERIVA

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, ha señalado en el pasado Pleno municipal que el proyecto del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana está sufriendo un nuevo episodio de la “larga deriva” que está sufriendo desde que fue anunciado por el Gobierno municipal en diciembre de 2015. “Los socialistas ponemos nuestros votos a disposición para su aprobación. Ya hay mayoría suficiente y no caben excusas para seguir retrasándolo. Por eso pedimos que se presente en el Pleno de julio para su aprobación y poner fin a esta agonía”, afirma Sánchez Sanguino.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Ángel Sánchez Sanguino, preguntó en el pasado Pleno por la convocatoria urgente y extraordinaria el pasado 6 de junio por parte de la Junta de Gobierno local de la Comisión Plenaria del Patronato Sociocultural, para llevar una nueva propuesta del Reglamento de Participación Ciudadana que tuviera en cuenta las objeciones planteadas por la Secretaría general del Pleno. Sánchez Sanguino calificó de el “largo y tortuoso camino” el proceso que está siguiendo la modificación del Reglamento, pero recordó que podría haberse aprobado definitivamente en el Pleno ordinario del pasado mes de febrero, si el Partido Popular no hubiera votado en contra de su propio proyecto de Reglamento de Participación Ciudadana.

“Nos aseguraron que traerían un nuevo proyecto de inmediato, hubo que esperar al puente de mayo, durante el cual se abrió el proceso de participación ciudadana que tuvo un impacto mínimo de solo ocho personas. Entonces, al parecer, se emitió un informe de la Secretaría General del Pleno con observaciones sobre el nuevo borrador del Reglamento, y se convocó una sesión urgente el 6 de junio de la Comisión Plenaria del Patronato Sociocultural. Sin embargo, en la sesión ordinaria de esta Comisión Plenaria menos de dos semanas después, el 18 de junio, ese borrador no estaba en el orden del día”.

“Nos gustaría que el Gobierno municipal explique este nuevo vaivén en el largo periplo para la aprobación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana de Alcobendas. Los socialistas hemos anunciado que lo apoyaremos con nuestros votos en el Pleno para poner fin a esta agonía, por lo que animamos al Gobierno municipal a que lo presente en el próximo Pleno en julio”.

Nota de prensa