RAFAEL SÁNCHEZ ACERA AFIRMA QUE EL ACUERDO DE 2015 ENTRE PP Y CIUDADANOS NO HA SUPUESTO NINGUNA VENTAJA PARA LOS VECINOS DE ALCOBENDAS

El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha afirmado ayer en el Pleno municipal que el acuerdo de Gobierno firmado entre el PP y Ciudadanos en junio de 2015 no ha supuesto ninguna ventaja para los vecinos y vecinas. “Hace tres años el PP perdió su mayoría absoluta y podría haberse hecho realidad el cambio en Alcobendas. Sin embargo, el pacto ha hecho posible que Vinuesa sume ya once años al frente del Ayuntamiento que muestra claros signos de agotamiento y falta de energía”, ha afirmado Sánchez Acera.

 Los socialistas de Alcobendas han interpelado ayer en el Pleno al Gobierno municipal del PP para que haga un balance de su acuerdo firmado con Ciudadanos hace tres años. El portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, ha afirmado que este acuerdo “no ha supuesto ninguna ventaja para los vecinos y vecinas, y solamente ha supuesto posponer cuatro años un desenlace inevitable: el fin del PP al frente de la Alcaldía”.

Sánchez Acera ha recordado que “Alcobendas sigue teniendo los mismos problemas que en 2015: el Distrito Centro sigue deteriorándose y abandonado, el pequeño comercio no levanta cabeza y el Parque Empresarial de Valdelacasa sigue siendo un enorme descampado”. Y en los últimos años “se suma la suciedad en las calles, a pesar de que Vinuesa insista en que ya está resuelto, y graves problemas de acceso a la vivienda”.

En este sentido, el portavoz socialista ha asegurado que “el acuerdo con Ciudadanos no ha supuesto una mejora para el Distrito Centro ni para dar respuesta a los problemas de vivienda en Alcobendas. El PP se ha limitado a gobernar por inercia, y Ciudadanos no ha resultado ser el revulsivo que prometía ser. Tenía que ser la legislatura de los acuerdos para avanzar, pero el PP se ha enrocado y ha sido incapaz de dialogar y tender la mano”.

“Tanto Vinuesa como el PP de Alcobendas están agotados tras once años de gobierno. Han tenido tiempo suficiente para demostrar de lo que son capaces de hacer, y su balance es bastante pobre: no han llevado a cabo ningún proyecto ambicioso y se han limitado a tratar de mantener el nivel de servicios que los socialistas habíamos creado en 30 años de gobierno”, ha concluido Sánchez Acera.

Nota de prensa