EL PSOE DE ALCOBENDAS DENUNCIA QUE VINUESA ENTIERRA DEFINITIVAMENTE SU PROYECTO DE CONVERTIR EL VIVERO DEL ARROYO DE LA VEGA EN UN MERCADO

Los socialistas denuncian que uno de los proyectos estrella del PP de Alcobendas, convertir el invernadero del Parque del Arroyo de la Vega en un mercado del tipo de San Miguel de Madrid o de la Boquería de Barcelona, ha quedado enterrado definitivamente. En el último informe de seguimiento del Programa Director de Actuaciones, publicado este mes de junio, consta que “desde la Dirección General de Comercio no se conoce el uso que se le quiere dar a ese edificio y no se ha realizado encomienda alguna a la misma”. “El gran proyecto de Vinuesa se ha esfumado sin hacer ruido, porque nadie ha querido participar en algo que al final se ha demostrado que no ha sido buena idea. Ha sido un fracaso absoluto”, asegura el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 Informe seguimiento PDA junio 2018 - invernadero Arroyo de la Vega

Los socialistas de Alcobendas denuncian el fracaso del proyecto de Vinuesa y del PP para convertir el invernadero del Parque del Arroyo de la Vega en un mercado municipal dedicado al ocio y a la restauración del estilo de San Miguel de Madrid y de la Boquería de Barcelona. En el último informe de seguimiento del Programa Director de Actuaciones, publicado este mes de junio, se afirma que este proyecto está desarrollado en un 0% y que “desde la Dirección General de Comercio no se conoce el uso que se le quiere dar a ese edificio y no se ha realizado encomienda alguna a la misma”.

Vinuesa anunció en el Debate sobre el Estado de la Ciudad el 14 de junio de 2013: “el actual invernadero de la ciudad se transformará en un mercado del estilo del de San Antón o San Miguel en Madrid o la Boquería en Barcelona”. Sin embargo, a pesar del anuncio, el proyecto ya sufrió una serie de retrasos. La última actuación al respecto fue en abril de 2016, casi tres meses después de su anuncio, cuando se convocó un concurso de ideas para la concesión de la construcción y explotación del mercado en el invernadero, pero se declaró desierto sin que se hubiera tomado ninguna otra medida o convocado otro concurso posterior.

“Cinco años después del anuncio a bombo y platillo de Vinuesa, no hay ni rastro de este proyecto que ha quedado definitivamente enterrado”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera. “Es un absoluto fracaso y una demostración más de la falta de proyecto del PP para Alcobendas”, concluye.

Nota de prensa