EL PSOE DE ALCOBENDAS PLANTEA AL PP QUE EXPLIQUE EN EL PLENO MUNICIPAL EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE SU PACTO DE GOBIERNO CON CIUDADANOS

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una Interpelación al Gobierno de Alcobendas para que dé cuenta del grado de cumplimiento de su pacto con Ciudadanos, firmado en junio de 2015. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, recuerda que “hace tres años este pacto hizo posible que el PP volviera a gobernar Alcobendas, lo que tiene como consecuencia que Vinuesa lleve ya más de una década al frente del Ayuntamiento a pesar de que hace tiempo que su proyecto y sus ideas están acabadas”.

 El PSOE quiere que el PP explique en el Pleno municipal del próximo 26 de junio el grado de cumplimiento del pacto que firmó con Ciudadanos en junio de 2015, y que ha hecho posible que Vinuesa repitiera al frente de la Alcaldía. Rafael Sánchez Acera recuerda que este acuerdo “se ha ido renovando de hecho en cada votación importante, como por ejemplo para aprobar los presupuestos y las ordenanzas fiscales. Si el PP ha podido gobernar Alcobendas en esta legislatura, ha sido gracias a los votos de Ciudadanos”.

En este sentido, el portavoz socialista lamenta que, tras las elecciones de 2015, “en las que el PP perdió la mayoría absoluta en Alcobendas, se perdiera también la oportunidad en ese momento de acelerar el cambio político en nuestra ciudad. En esas elecciones hubo más personas que no votaron al PP de las que lo hicieron, y la mayoría eligió el cambio. Sin embargo, Ciudadanos eligió mantener al PP en el gobierno, como, por otra parte, han hecho también en la Comunidad de Madrid, primero apoyando a Cristina Cifuentes y después a su sucesor. Hay que añadir que Ciudadanos también hubiera preferido mantener a Rajoy en el Gobierno, al no apoyar la reciente moción de censura en el Congreso de los Diputados. La relación entre el PP y Ciudadanos es de apoyo mutuo, como demuestran los hechos”.

“La legislatura 2015-2019 está próxima a su fin y han sido tres años perdidos en los que no se ha avanzado nada en nuestra ciudad. Por el contrario, se observa en lento pero imparable declive en la calidad de los servicios públicos -suciedad en las calles, averías en las instalaciones deportivas, una gestión administrativa mejorable como demuestra el retraso inexplicable del Reglamento de Participación Ciudadana, etc.-, que podría haberse evitado si hace tres años hubiera triunfado la verdadera voluntad de hacer realidad el cambio político en Alcobendas. En un año los vecinos y vecinas tendrán una nueva oportunidad para conseguirlo”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa