EL PSOE DENUNCIA QUE LA INVERSIÓN EN EL DEPORTE DE ALCOBENDAS HA PERDIDO UNO DE CADA TRES EUROS DESDE 2010

PP recorta uno de cada tres euros deportesEl Patronato Municipal de Deportes de Alcobendas (PMD) está sufriendo un “constante y preocupante” descenso de inversión en los últimos años, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera. Así, si en el año 2010 el PMD ingresó un total de 24,3 millones de euros, en 2017 solamente fueron 16,1 millones de euros, lo que supone más de un 33% menos. Además, entre 2010 y 2017 se han perdido 75 euros de inversión municipal por habitante. “El deporte de Alcobendas ha perdido uno de cada tres euros en los últimos ocho años, por lo que ha dejado de ser una prioridad para el Gobierno municipal”, afirma el portavoz.  

Si en el año 2010 el PMD ingresó 24,3 millones de euros por diferentes vías (presupuestos, Abono Deporte, tasas, etc.), en 2017 solamente fueron 16,1 millones, es decir, 8,2 millones menos. Este dato aparece en la memoria anual del PMD correspondiente al año 2017 publicada recientemente, que también ofrece la siguiente cifra: la inversión municipal por habitante ha bajado drásticamente en el mismo periodo, de 219 euros por habitante en 2010, a 144 euros por habitante en 2017. “Son 75 euros menos de inversión por habitante, lo que supone casi una tercera parte menos”, recuerda Rafael Sánchez Acera.

“A pesar de las palabras recurrentes del alcalde, las cifras demuestran que el deporte no es una prioridad para el actual Gobierno municipal”, asegura el portavoz socialista, que recuerda que “no es casualidad que de un tiempo a esta parte se estén multiplicando las quejas por el mal estado de las instalaciones deportivas municipales, que necesitan más inversión y menos recortes”, insiste Sánchez Acera.

Nota de prensa