LA EX MINISTRA SOCIALISTA BEATRIZ CORREDOR IMPARTIRÁ LA CUARTA SESIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DEL PSOE DE ALCOBENDAS

La ex ministra de Vivienda y actual miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Beatriz Corredor, impartirá mañana sábado 26 de mayo la cuarta sesión de la Escuela de Formación Política Municipal del PSOE de Alcobendas. Será a partir de las 10:30 horas en la Casa del Pueblo. 

 

Los socialistas de Alcobendas celebrarán mañana sábado la cuarta sesión de la Escuela de Formación Política Municipal, cuyo tema es “Urbanismo y Vivienda”. La invitada a impartir la sesión es la ex ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que en la actualidad es la secretaria del Área de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda. Será a las 10:30 horas en la Casa del Pueblo del PSOE de Alcobendas, en la calle Francisco Largo Caballero 44.

La vivienda pública es uno de los pilares de la propuesta socialista para Alcobendas, “ya que los actuales precios imposibilitan que, no sólo los jóvenes, sino muchas personas con ingresos medios y bajos, no puedan permitirse el acceso a un piso en nuestra ciudad. No solamente en propiedad, sino incluso en régimen de alquiler”, explica el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Sánchez Acera afirma que “la propuesta del PP sigue siendo la de apoyar la especulación y el libre mercado sin trabas, lo que supone seguir construyendo pisos en Alcobendas que solamente se pueden permitir unos pocos vecinos, o personas de alto nivel adquisitivo de fuera de nuestra ciudad. Es lo que pretenden aprobar en el plan urbanístico de Los Carriles y a lo que los socialistas nos oponemos”.

“Hay que apostar por la vivienda accesible y sostenible, no construir para especular y para arrasar el medio ambiente”, afirma el portavoz del PSOE. “Por eso los socialistas proponemos aprovechar y recuperar zonas ya construidas pero decaídas y con viviendas vacías, como el Distrito Centro, para fomentar que, sobre todo los jóvenes, puedan acceder a un piso y, de paso, revitalizar un barrio que lleva más de una década abandonado por las políticas del PP”, argumenta.

Nota de prensa