EL PSOE AFIRMA QUE LOS VECINOS HAN DENUNCIADO HASTA CINCO AVISOS DE RATAS EN ALCOBENDAS EN MENOS DE DOS SEMANAS

Hasta cinco avisos de presencia de ratas han denunciado los vecinos de Alcobendas en menos de dos semanas, según consta en la aplicación móvil “Alcobendas Actúa”. La mayoría se producen en el Distrito Centro, donde se encuentra un solar que, supuestamente, es un foco desde el que estos roedores se mueven por las calles adyacentes. La concejala socialista, María Dolores Gibaja, recuerda que los vecinos llevan meses denunciando suciedad y malos olores en las calles, a lo que ahora se suma la presencia de ratas. “Desde luego, el PP y el alcalde están haciendo una muy mala gestión que están pagando los vecinos”, afirma.

Los socialistas de Alcobendas han contabilizado hasta cinco avisos por presencia de ratas en Alcobendas en menos de dos semanas a través dRata en un solar en el Distrito Centroe la aplicación “Alcobendas Actúa”. En concreto, se han registrado dos avisos, el 8 y el 11 de mayo, en el parque de la Calle de Ceuta. Los vecinos se quejan de que acuden allí con los niños y ruegan que se fumigue cuanto antes.

También se han registrado avisos el 11 de mayo en la calle Córdoba y el 14 de mayo en la calle Valladolid. Todos estos avisos se han producido en el Distrito Centro, excepto un aviso del 16 de mayo en la Avenida de Bruselas, que denuncia una plaga que necesita una erradicación “urgente”.

Por otro lado, y también en el Distrito Centro, los vecinos de las calles del Codo, del Turco, Soria y de la Flor, denuncian que en un solar interno se encuentra plagado de ratas que se introducen en sus casas.

La concejala del PSOE, María Dolores Gibaja, denuncia que “las ratas están saliendo a la calle en Alcobendas. Los vecinos se quejan al Ayuntamiento, sobre todo en el Barrio Centro, una zona que lleva abandonada desde que gobierna el PP. Los vecinos llevan meses denunciando la suciedad en las calles y malos olores, y ahora se suman las ratas. Desde luego, el PP, la concejala de distrito y el alcalde están haciendo una muy mala gestión que están pagando los vecinos. Los socialistas reclamamos que se tomen medidas ya, y que el PP se ocupe del Barrio Centro de una vez”.

Nota de prensa