Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS PREVÉ UNA GRAN OPORTUNIDAD EN LAS ELECCIONES DE 2019 “PORQUE SOMOS LA ÚNICA ALERNATIVA REAL AL PP Y A VINUESA”

La dirección de los socialistas de Alcobendas ha aprobado una Resolución Política que recoge las principales directrices de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en un año, en mayo de 2019. El secretario de Organización, Ángel Sánchez Sanguino, explica que “el PP en el Gobierno municipal está sufriendo un fuerte desgaste tras once años en la Alcaldía, y por el desgaste de su marca a nivel nacional. Los socialistas tenemos una gran oportunidad en las próximas elecciones, porque somos la única alternativa real de cambio al gobierno del Partido Popular y a Vinuesa”.

El documento aprobado por la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE afirma que “el Partido Popular de Alcobendas ha certificado el final del presente mandato, declarando que ya están en campaña para las elecciones municipales de 2019. Con ello se demuestra el fracaso de su proyecto, incapaz de pactar las principales políticas que afectan al futuro de Alcobendas, sumido en conflictos internos (dimisión de Pablo Salazar como Secretario General del PP o rechazando su propio Proyecto de Reglamento de Participación Ciudadana), y con dudas sobre el liderazgo del alcalde”.

“Se demuestra que el Partido Popular no tenía un proyecto de ciudad (¿en qué ha mejorado Alcobendas en los últimos once años?, ¿cuáles son los proyectos de futuro que proponen?), sino un proyecto de poder (perpetuarse en el cargo). Por tanto, y en resumen, no tienen nada que ofrecer a los vecinos y vecinas de Alcobendas”, asegura la resolución.

Ante este escenario, la dirección socialista ha aprobado una serie de directrices de su trabajo político a realizar en el próximo año hasta las elecciones municipales. Destaca la “actualización de la propuesta de gobierno de los socialistas, cuyas prioridades serán el refuerzo de los servicios públicos, el desarrollo económico y comercial y la planificación urbanística que priorice la vivienda protegida sobre la especulación inmobiliaria”. Para ello contarán con “militantes, simpatizantes, asociaciones, colectivos, sindicatos y vecinos y vecinas”, para configurar entre todos el programa electoral de 2019.

Nota de prensa

Resolución Política Comisión Ejecutiva Municipal

 

Volver arriba