Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS APOYA LA MOVILIZACIÓN POR EL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Los socialistas de Alcobendas se suman a la movilización convocada hoy para la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que el PP en el Gobierno no aplica al negar la financiación necesaria en los Presupuestos Generales del Estado. La Agrupación Socialista de Alcobendas se adhiere al manifiesto de la plataforma feminista 7N y participará esta tarde, junto al resto del PSOE, en la concentración convocada frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para reclamar la aplicación del Pacto.

  

EL PSOE reclama la aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género firmado el pasado mes de septiembre, y en el que los socialistas jugaron un papel determinante. Sin embargo, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 elaborado por el Gobierno del PP, no prevé la asignación de los 200 millones de euros anuales necesarios para poder poner en marcha las 213 medidas del Pacto.

Los socialistas de Alcobendas, al igual que el resto del PSOE, se suman al manifiesto de la plataforma feminista 7N en el que se afirma: “Los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años, no generan la alarma social suficiente para que el PP cumpla su promesa de mínimos, y deja a las Comunidades Autónomas sin los 100 millones prometidos para prevención educativa y sanitaria y a los 8.000 ayuntamientos sin los 20 millones acordados para mejorar la atención jurídica, psicológica y social de proximidad”.

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE de Alcobendas, Ana García de la Riva, recuerda que “las cifras son terribles: 934 mujeres asesinadas desde 2003 y 25 menores en los últimos cinco años. La lucha contra la violencia machista es una de las principales batallas socialistas y tenemos que reclamar el compromiso del gobierno desde las instituciones, y también alzando nuestra voz en las manifestaciones”.

En este sentido, los socialistas de Alcobendas apoyan las movilizaciones en favor del Pacto de Estado, y participarán esta tarde a las 19:00 horas en la concentración convocada frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para reclamar la aplicación del Pacto.

Nota de prensa

 

Volver arriba